El Rol De Los Colores Y La Textura En El Desarrollo De Los Bebés

Dec 13 , 2020

Simon Goldberg

El Rol De Los Colores Y La Textura En El Desarrollo De Los Bebés

Los bebés, infantes e incluso los adultos aprenden mejor y retienen más información cuando involucran los sentidos. Nuestros recuerdos favoritos usualmente están asociados con uno o más de nuestros sentidos: por ejemplo, el color de tu peluche favorito, la canción que aprendiste con tu mejor amiga, la textura de tu edredón favorito.

 

Cuando la mente del bebé es estimulada con estas visiones, sonidos, y texturas, su cerebro se desarrolla más rápidamente.

 

Es vital para los bebés usar sus sentidos al explorar el mundo a través del juego. Jugar con colores y texturas ayuda a construir conexiones nerviosas en el cerebro. Esto lleva a que el niño sea capaz de completar tareas más complejas ya que ayuda al crecimiento cognitivo, a desarrollar el lenguaje, y mejorar las habilidades motoras. Además, de estimular una mayor interacción social y a incrementar las habilidades para resolver problemas por sí misma.

 

El color y la textura juegan un importante rol en la vida de un bebé.

 

Los colores son usados para embellecer los ambientes mientras que la textura transmite mensajes y emociones. Las personas expresan su personalidad usando colores y texturas.

Aprendiendo Colores y Texturas

La mayoría de los niños no pueden diferenciar entre diferentes colores hasta los 18 meses, que es donde el niño también comienza a notar las diferencias y similitudes entre las texturas, tamaños, y formas.

 

A pesar de que nombrar los colores es una tarea sencilla en la mayoría de los adultos, es una tarea cognitiva compleja para los infantes.

 

La mejor manera de enseñar colores y texturas es a través del juego y experiencias diarias. Muchos niños pueden fácilmente aprender los colores cuando se le muestra objetos de colores en su ambiente.

 

Los juguetes que permiten a la niña unir objetos por color es también una excelente manera de estimular el desarrollo. También el permitir al niño hacer dibujos y preguntar el nombre del color en la imagen es una excelente manera de enseñar.

 

La mayoría de niños para los tres años ya tienen un entendimiento de las texturas y las formas básicas.

 

Es una excelente idea el dar a los niños juguetes con texturas, formas, y colores diferentes para que puedan desarrollar sus habilidades de una manera espontánea.

 

Recuerda que los bebés están preparados para grandes desarrollos durante sus primeros meses a través de una mezcla de experiencias sensoriales, motoras y emocionales. Los juguetes sensoriales que involucran texturas, sonidos, y colores son todos maravillosas opciones para bebés.

 

Visita Katanchik.com para encontrar los mejores juguetes sensoriales para tu bebé!